viernes, 9 de septiembre de 2011

Mis Series de TV favoritas

La década de los 50  se considera  la Edad Dorada de la Televisión.
No solo este medio atrajo a millones de espectadores que preferían la comodidad de la casa a ir al cine para entretenerse sino además, surgieron las primeras series de televisión: dramáticas, westerns y policíacas fundamentalmente.
Series norteamericanas
Recuerdo con nostalgia en mi niñez aquellos episodios de Las aventuras de Rin Tin Tin, perro pastor alemán que junto a su dueño, un niño, ayudaba a imponer el orden en el lejano  Oeste.
Otras series también llamaron mi atención: Lassie, Patrulla de Caminos y Bat Masterson.
A medida que pasaban los años, surgieron nuevas series para todos los gustos y variados públicos  llegándose a convertir este género es uno de los preferidos del  televidente.
Es difícil escoger entre tantas buenas.

Entre mis series preferidas están E.R.(1994),  Los Soprano (1999), CSI(2000) , Six feet under(2001),  Band of brothers (2001), Dr. House (2004), Lost (2004) y Prison Break(2005). Y últimamente vi con gusto Big Love (2006).
Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Ha obtenido muchos premios.
CSI fue distinguida en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo 2011 como el envío televisivo más visto del planeta destacando su inmensa popularidad a nivel mundial. 

Creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company,   es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. Su debut tuvo lugar el 17 de diciembre de 1989.
Con 22 temporadas y 486 capítulos en su haber, ha ganado numerosos premios incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX  y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Los Simpson ha sido trasmitida en muchos países de África, América, Asia, Europa y Oceanía. Por lo general, el  doblaje es en el idioma local, e incluso con modificaciones adaptadas a la realidad del país.
Es una sátira a la vida de la sociedad norteamericana y cuenta las peripecias diarias de una familia común y corriente en ese país.
Particularmente, he visto algunas temporadas, no todas, pero reconozco el atractivo que tiene para sus seguidores que se identifican con los personajes y su reacción ante los avatares de  la vida cotidiana de cualquier familia.
Series de otros países
Si bien he nombrado las series televisivas hechas en Estados Unidos, también han sido de mi preferencia algunas de otros países como:
Skippy (Australia, 1966), 17 instantes de una primavera (URSS, 1973), Cuéntame como pasó (España, 2001), Epitafios (Argentina, 2004),  Roma (coproducción Estados Unidos- Reino Unido, 2005) y   El Capo (Colombia, 2009),  entre otras.
Series mexicanas
Sin lugar a dudas, “El Chavo del Ocho” ha sido la serie que más ha impactado al público mexicano a través de los tiempos. Entre 1971 y 1980 entretuvo por igual a grandes y chicos. En octubre de 2006 apareció El Chavo como serie animada y contiene  los mismos episodios de la clásica serie, aun se pasa por televisión.
Entre mis series preferidas mexicanas están:El Carruaje” (1972), “Senda de Gloria” (1987) y “Gritos de muerte y libertad” (2010)
Donde comprar series en Guadalajara?
Sin lugar a dudas la mayor variedad en temas y títulos de series esta en Sanborns y Sams aunque en muchas otras tiendas también pueden encontrarse.
Tiene en su contra que, al ser originales, sus precios son caros.
En los tianguis y el Mercado San Juan de Dios las venden pirateadas a bajos precios aunque, por supuesto, aparte de su mala calidad, no debe ser compradas.
Si Usted quiere disminuir el stress del trabajo y  la vida diaria, un consejo: Vea una de estas series y le aseguro que mejorará…
 Temas relacionados:

2 comentarios:

  1. Que buen artículo y Felicidades porque has logrado recopilar mucha información e importante de las series más relevantes!!!

    Blockbuster también es un buen destino para rentar y comprar series de televisión.

    gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bienvenido al blog!
    Me alegra saber que algunos posts le han gustado, espero siga visitándome
    Si hay algún teme que no haya sido tratado y quiera que escriba sobre él dígamelo

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar