miércoles, 21 de mayo de 2014

Expo Espiritual GDL 2014

El 18 de mayo asistí  a la primera Expo Espiritual  en Guadalajara en el Hotel Mesón Ejecutivo situado en Avenida México esq. López Mateos.

Promovida por BuddhiTanz , casa holística ubicada en Chapalita, ofertó un variado programa que incluía conferencias, danza irlandesa y árabe, ejercicios de yoga y otras actividades.

El evento comenzó con un ritual acompañado de tambores y otros sonidos en el que participaron visitantes y expositores  pidiendo bendiciones para todos los allí reunidos
Con  18 stands tuvo un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Cada 1 hora se presentaba una actividad diferente inyectando   dinamismo al programa del día.
Observé una gran participación en la clase de yoga, prácticamente todos los que se encontraban allí en ese momento se incorporaron,  al igual que al finalizar con los cuencos tibetanos.
Se impartieron 2 conferencias:
" Aceptación y Trascendencia"  y "Vidas Pasadas"

Los stands ofertaban gran variedad de productos y servicios.
Talleres de Naam Yoga e Introducción a la Kabbalah, Curso de Reiki Angélico, Yoga, Meditación, Terapias Grupales e Individuales, Danzaterapia y otros.
Pirámides energéticas y sistemas compactos de energía piramidal , masajes holísticos, revistas, almohadas relajantes, atrapasueños, libros especializados  en astrología, regresiones y otros temas afines, esculturas  y películas, compartían espacio con cremas, lociones , aceites,  mascarillas, alimentos ecológicos, bisutería, ropa y  accesorios. 

El stand Feminidad Ecológica atraía por su  variedad de productos creados para la mujer contemporánea: copa menstrual hecha de silicón hipoalergénico  que sustituye los tampones y toallas sanitarias tradicionales brindando seguridad a quien las usa. Con una vida útil de 5 años o más,  ahorra el presupuesto  de cualquier mujer y contribuye al medio ambiente
Detergente liquido especial para la copa, dispositivo muy práctico para la mujer que viaja en carretera y desea hacer pipí parada, toallas sanitarias ecológicas, jabones de coco y otros productos.
Si le interesa alguno de los servicios y productos que se ofertaban en la Expo Espiritual, búsquelos en Internet,  casi todos los stands tienen su página Web y están en las  redes sociales

Qué es Espiritualidad?

Todas las culturas desde la  Antigüedad han perseguido alcanzar la perfección
Las orientales, el judaísmo, el cristianismo y  el catolicismo  así como  las culturas prehispánicas  rogaban para ser mejores,  aliviar el dolor  y otros aspectos que harían posible llegar a ser  más plenos espiritualmente. El flujo migratorio llevó diferentes credos a países de todo el mundo.
En Occidente cobró gran auge el interés por las culturas orientales, la espiritualidad y el desapego a lo material a partir de la década del 60 con los hippies y todos aquellos que buscaban una vida espiritual equilibrada basada en el amor y  la paz, el cuidado del medio ambiente, la meditación y la medicina alternativa, capaces de llevar al individuo a la expansión de su conciencia a través de la experiencia personal.

Para alcanzar la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y el mundo físico es necesario además de las practicas espirituales, llevar una vida sana, liberarse del ego, preocuparse por los demás y por lo que nos rodea.
Conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, cambiar actitudes, ser positivos,  amar la naturaleza y todo lo que nos brinda, buscar el sentido de la vida que trasciende lo mundano .
Especialistas y  maestros ayudan y orientan  a los buscadores, solo es necesario el interés, la responsabilidad y llevar a efecto las practicas que nos indican el camino correcto. Esto no está en contra de ninguna creencia, por el contrario, la complementa.

Para saber

El 21 de junio tendrá lugar 1000 Tambores Guadalajara  por la Unificación de la Humanidad en la explanada del Instituto Cultural Cabañas a las 16:00 horas.
Este  movimiento  Cultural , Creativo  y  Espiritual   pretende  unificar    a  todos  los  Seres identificados  con sus  Raíces   y  comprometidos  en  el  Desarrollo  Espiritual,  la Integración y Respeto a la  madre  naturaleza y a Todos los Seres Humanos , es organizado por Casa Lahak.
En esta segunda edición   se espera la participación de miles de tapatíos, abuelos de tradición y más de 130 sahumadores.
Saludar la vida es el objetivo de 1000 Tambores Guadalajara  2014!

Temas relacionados

1 comentario:

  1. qué bonito reportaje, es un gusto leer esto, cuando gustes te invito a una de nuestras clases de yoga

    ResponderEliminar